BIMFADU 2017: ¡Te espero en Buenos Aires!

Ha llegado esa época del año tan especial para mí: la Jornada BIM FADU 2017. Este año se realiza los días 9 y 10 de Noviembre, a partir de las 9:30 hs en la FADU UBA.
El Arq. Javier Nuñez, organizador de esta Jornada y gran amigo, nuevamente ha tenido el amable gesto de invitarme a participar. Y yo abusé de su generosidad procurándome una Ponencia de 20 min y un Taller de 2 horas.
Acá los detalles:

Los orígenes de la Jornada BIM-FADU

La Jornada BIMFADU se celebra desde mucho antes de que se haya inventado AutoDesk Revit, e incluso antes de la creación del primer comando de ArchiCAD, en manos del mismísimo Nikola Tesla... pues no, no voy a exagerar como tantas empresas de BIM en sus experiencias indemostrables.
Cuenta la leyenda que Nikola Tesla habría inventado el BIM, tecnología que luego le fue robada
La Jornada BIMFADU comenzó en el año 2013, y hasta la fecha se ha celebrado anualmente con ánimo creciente y mayor cantidad de ponencias.
Actualmente se dictan talleres prácticos, sobre uso de software y metodologías BIM, junto con Ponencias y PechaKuchas (20 diapositivas cada 20 segundos) de los más variados temas.

Desarrollo de una Jornada BIMFADU típica

Comenzamos el día Jueves 9 de Noviembre a las 9:30 hs con un copioso desayuno repleto de manjares típicos de la cosmopolita Buenos Aires (café y medialunas, al ritmo de un tango de Piazolla... bueno la verdad es que no hay música de fondo).
Medialunas y café gratis, la razón por la cual participo en BIMFADU
Ah si, y la acreditación claro. Casi olvido el proceso de acreditación, donde nos dan una cédula que automáticamente nos confiere un aura de superioridad y prestigio. Mientras recorremos los pasillos de la FADU pensamos "he venido a un Congreso, miren mi credencial". Si además la credencial dice "PONENTE", directamente levitamos a 10 cm del suelo.
Entes BIM acreditados, desayunando como si no hubiera un mañana
A las 10:00 hs comienzan los Talleres, dictados por prestigiosos profesionales o quién escribe, según corresponda. Los Temas de los talleres de este año son variados, y están divididos en 2 niveles:
  • Nivel 1: Documentando en Archicad - DAC Pini
  • Nivel 1: Cómputos BIM
  • Nivel 2: Revit de cero (raro no?... bueno quizá se refiere a niveles del edificio)
  • Nivel 2: Familias con Revit
Un buen consejo es llevar mi propia notebook, y buscar lugar temprano
Al mediodía se realiza una pausa para almorzar. Entonces todos corremos en estampida al comedor universitario más cercano, para nuevamente degustar manjares bonaerenses al ritmo del incansable Piazolla, o de algún cantante latino de efímera fama actual. Encontraremos platos muy distinguidos, al alcance de cualquier bolsillo de estudiante universitario, donde abundan los sandwiches de mila y fritas.
Un almuerzo de reyes con amigos, sólo en BIMFADU
 
El equipo de Edilizia, quienes no comen carne por alguna cuestión LEAN que no entiendo
Luego del almuerzo, más Talleres sobre BIM... ya que se sabe que son digestivos consumidos en grandes dosis.
A las 17:00 hs ¡por fin!, las Ponencias. No, todavía no. Antes nuevamente una merienda, la cual agradezco más que a nada en el mundo a esa hora. Ya sea si estas dictando un taller, o si estas participando como practicante, el hambre te invade luego de 2 hs de Revit, ArchiCAD, o el software que sea.
A las 18:00 hs por fin se realiza el acto de apertura, con la participación de autoridades de la Universidad.
El Gato de la FADU, quien es más que una autoridad de la Universidad, pero decide no hablar por motivos estrictamente naturales
Y ahora SI, las Ponencias que tanto esperamos para ver. Los temas son muy variados, muy interesantes, muy actuales, de vanguardia, con una mirada en el futuro de la industria de la Construcción.
En las distintas Ponencias se pueden apreciar los alcances de la Tecnología BIM, en proyectos de toda escala
Terminadas todas las ponencias, se termina el día 1, con muchos conceptos por asimilar y muchas tarjetas personales que guardar. Muchos negocios y reclutamientos de trabajo ocurren en los intermedios de las Ponencias, en los pasillos de la Universidad. ¡Hay que estar atentos!
El 2do día de la Jornada, el día Viernes 10 ocurre de manera muy parecida al primero. La única variante es que no se realizan Talleres, y son todas Ponencias a lo largo de todo el día.

Programa y links de la Jornada

Estos son los Links más relevantes de la Jornada BIMFADU 2017:
Página web de la Jornada Clic aca
Programa de actividades Clic aca
Link de registro a la Jornada Clic aca
Lugar del evento: FADU - Centro CAO - Pabellón III 4° Piso, Bs As Argentina

Notas finales

¿Ya he comentado que me encanta esta Jornada? Apurate a registrarte y participá de este gran evento. Es totalmente gratuito y vas a conocer todas las transformaciones que sufrirá la industria de la Construcción en Argentina en el mediano plazo.
Muchas gracias por compartir esta información en tus redes sociales. Espero que nos encontremos en Buenos Aires, y podamos tomar un café mientras hablamos de BIM. Exitos y nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado