3 de septiembre de 2014

Trucos - Crear materiales en Revit 2013

Todos sabemos que Revit tiene unos materiales fotorrealistas bastante básicos (por no decir que son mediocres), y cualquier programa de renderizado como 3DSMax con Vray o el mismísimo SketchUp con Vray le sacan una ventaja horrorosa.

Tenemos alguna posibilidad a nuestro favor si creamos nuestros materiales en Revit a partir de varios mapas de texturas (para el canal difuso, la reflexión, el BUMP o relieve, etc), pero la creación y preparación de estos mapas requiere de tiempo y esfuerzo (ni hablemos de conocimientos, jeje).

En este video les traigo un pequeño truco, un consejo, una forma de trabajo muy sencilla para mejorar nuestros materiales en Revit.

VideoTutorial


Archivo de Proyecto con la escena de prueba:

Materiales_Revit_2013.rvt (1.70 MB)

Éxitos en la creación de materiales. Si están de acuerdo podemos crear un entorno de trabajo colaborativo para compartir este tipo de materiales para Revit, entre todos. ¡Espero sus comentarios!

5 comentarios:

  1. HOLA LUCIANO, GRACIAS, MUY BUENO!
    SI BIEN USO MUY POCO EL RENDERIZADO, ME PARECE BUENA IDEA LO DEL ESPACIO COLABORATIVO PARA COMPARTIR LOS MATERIALES QUE SE VAYAN CRANDO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Una ves creado como lo guardo en el programa

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema cuando descargo materiales de http://www.vray-materials.de/all_materials.php?mat=332 unicamente me sale un archivo access que me impide hacer el procedimiento que se refleja en su blog. ¿Podría ayudarme?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...